Hoy estoy como el tiempo. Fría, nostálgica, sin gracia y con ganas de calar hondo, muy hondo.

A veces la lluvia te da el beneplácito de ponerte tonta, tristona y melancólica. Reconozco que también disfruto de esos momentos, “la vida no es siempre jauja” que diría mi madre. Cuando el tiempo está feo, es bonito y placentero también.

Llevo unas semanas más estresada, sensible e intensa. Si normalmente ya lo soy, describirme así significa que, honestamente, estoy insoportable. Es algo absurdo, ya que al final es inevitable y acabas aguantándote y quizás lo que es peor, también le toca hacerlo al que está a tu lado.

Reconozco que ha sido muy fácil resguardarme del frío entre bromas y sonrisas, pero últimamente hasta eso se me hace bola. No me apetece sonreír porque sí,  sólo porque nos han enseñado a que cuando hace mal tiempo te pones unas botas, el abrigo, un paraguas y la sonrisa hasta que llegues a casa, cruces la puerta y puedas permitirte decir: “Vaya mierda de día”.

Tendemos a saludar con un –“Hola, ¿cómo estás?”– y a contestar con un –“todo bien”– El día que respondamos – “Hola, de puñetera pena”– o saquemos una foto triste en Instagram (ojo que podría ser, que no cunda el pánico) ¿nos sentiremos mejor con nosotros mismos o simplemente conseguiremos un “pin a la sinceridad” y un montón de likes? ¿Estaremos preparados para algo así?

Seré sincera, a mí también me gusta la irrealidad y un mundo virtual absolutamente falso pero muy atractivo, el de los perfiles de color de rosa. Supongo que es algo parecido a los programas de entretenimiento, no pretenden educar sólo amenizar los ratos libres. Evadirnos de la realidad y soñar también es beneficioso, pero estamos alimentando una tercera dimensión que cada vez tiene más poder y fuerza, aunque no sabría decir si vamos cuesta abajo y sin frenos en este terreno. Ya os había dicho que estaba intensita…

¿Por qué no nos cuesta nada gritar en mayúsculas en las redes y quejarnos de cualquier situación, pero jamás lo haríamos para hablar de nosotros mismos? ¿Por qué nos cuesta tan poco criticar a los demás sin cortarnos un pelo, y nos parecería imposible hablar de algún error que hemos cometido en nuestro día a día?

Hace poco leía una noticia absurda sobre mí que decía algo así como: “Monumental pelea a gritos entre Nagore y su pareja que parecen tener problemas”. Pero qué tonterías tengo que leer a lo largo de mi vida y sobretodo en mis últimos años. Jamás he discutido acaloradamente en la calle con nadie. Además de ser absolutamente falso, dar por hecho que si una pareja discute es sinónimo a tener problemas es lo más tonto del mundo. Pero señor@s que hay días que discuto sola, ¿cómo no lo voy a hacer con el que tenga al lado, ya sea pareja, amigos, familiar e incluso perro? ¿Eso es tener problemas?

Para empezar, sí, discuto,  a veces acaloradamente y otras veces de forma tranquilita. Hay días en los que te obcecas en tonterías y algunos otros en cosas serias, para qué engañarnos. Pero claro, del mismo modo que vende la felicidad extrema, también el conflicto ficticio. El arte de criticar como canta Fangoria :“Malgasto mi talento destrozando a los demás, propagando mil mentiras, disfrazando la verdad”.

Volviendo al tema, cometemos mil errores pero no veo que los compartamos con la misma facilidad que una foto bonita, ya sea falsa o no, o una queja popular ya sea acertada o no.

Hay un capítulo en la 3ª temporada de Black Mirror (os confieso que me encanta perderme en NETFLIX) llamado ”Caída en picado”, que me hizo cuestionar un montón de incógnitas. Trata de una sociedad, en la que los ciudadanos dependen de las valoraciones ajenas que reciban en las redes sociales mediante una aplicación móvil . Así que todos los vecinos sonríen con el fin de conseguir una nota máxima y aspirar a un barrio mejor, a un grupo de amistades más selecto o incluso a un ascenso en el trabajo.

No creo que haya tanta distancia en el tiempo entre la realidad y la ficción, ¿no creéis?

Lo que tengo claro, es que sigo disfrutando de mis malos días, de una buena discusión y de un buen “día de mierda”.

 

29 Comments

  • Beatriz
    Posted March 14, 2018 11:50 am 0Likes
  • Beatriz
    Posted March 14, 2018 11:54 am 0Likes

    Me gusta la lluvia, me gusta disfrutarla y empaparme de ella. Cuando digo empaparme lo digo de manera literal, claro que no siempre puedo hacerlo. A veces, simplemente la veo caer, así como si nada importara más que ver dónde cae cada gota, ¿te has fijado que hasta ellas se unifican oara formar el charco que tanto divierte a niños y mayores? Pero es cierto que, a veces, te pones la sonrisa y al final del día te la quitas como si de una armadura pesada se tratase. Sigue escribiendo porque me identifico y mucho. Un beso

  • Saray
    Posted March 14, 2018 12:00 pm 0Likes

    Me parece de las cosas más reales que he leído. Estamos acostumbrados a un mundo donde es imprescindible quedar bien y hacer ver a la gente que eres buena y te va va bien en todo, pero nadie es perfecto y además sabemos que todo lo que vemos en los vecinos es falso pero, ¿Nos paramos a pensar que tan falso es lo que damos a entender a los vecinos de nosotros mismos?

  • Ismarie
    Posted March 14, 2018 12:10 pm 0Likes

    Exelente que bonito conocerte más a fondo muchas veces creemos que todo es color de rosa y lo que no sabemos que detrás de esa rosa hermosa tiene sus espinas cada día me impresiona tu talento de escritora y como no si tienes ala mejor maestra Sandra Barneda ole felicidades

  • Isaura
    Posted March 14, 2018 12:54 pm 0Likes

    Que vivan los días de mierda, aunque mientras se sufren no te parecen tan agradables, pero es cuando más se aprende de un@ mism@. Pero son necesarios, porque esto no es Black Mirror aunque vayamos por el camino. Me agrada que seas sincera en ese sentido, porque las redes nos tienen en una dimensión paralela e irreal.He llegado a pensar: “que vida tan aburrida tengo muchacha”.Y no es así,pero ese mundo virtual es muy peligroso.Creo que lo importante son los detalles que finalmente marcarán la diferencia. Sean en días tristes o días felices, en discusiones acaloradas o discusiones tranquilas. Dormir mucho y comer bien, que aunque suene a broma somos tan sólo animales (racionales si) pero con necesidades primarias que según como las saciemos contribuirán a tener o no días de mierda, pero disfrutándolos. Me ha encantado tu post, me has hecho reflexionar estando en un día…hoy fantástico. Mañana ya se verá…

  • Helena
    Posted March 14, 2018 12:56 pm 0Likes

    Muy buen post. Para que haya días buenos tiene que haber indiscutiblemente otros, que sean malos. A día de hoy la gente no está preparada para que después de un “ ¿ hola, que tal todo?” la respuesta sea un “ mal, hecha un asco”. Lo he probado y en ese momento….. suena una alarma en el cerebro de la otra persona,se paraliza el mundo, un silencio peor al de los ascensores invade el espacio y notas que la persona de en frente está incómoda, eso si, tú te sientes liberada. Fan absoluta de Netflix, he visto el capítulo que comentas….. y Si alguien tiene alguna duda de en qué camino vamos ahí está la respuesta.
    Sigue así, con esa naturalidad que te caracteriza. Enhorabuena y suerte con el blog
    Saludos desde Donosti (www.alohadonostia.com).

  • Miriam
    Posted March 14, 2018 1:16 pm 0Likes

    Debemos ser honestos con nosotros mismos y ser tal cual somos para el resto,con nuestras virtudes y nuestros fallos. Quien de verdad te conoce,ya sabe como somos!

  • Shaylah
    Posted March 14, 2018 1:18 pm 0Likes

    Me encanto ese capítulo de Blackmirror..realmente creo que ya hemos llegado a eso en la sociedad actual.. y creo que esas formas de actuar son como “una pescadilla que se muerde la cola”.. por desgracia siempre termino diciendo esta frase la sociedad ha perdido los valores. Y ahí en ese entramado en ocasiones se encuentra nuestro no querer decir a ese vecino (por empleo) tengo un día de mierda.. sé que hay muchas personas buenas en el mundo; pero también sé que la envidia, la maldad, el reírse de los defectos del otro están a la orden del día y quizá ese sea un motivo que nos lleva a actuar con una sonrisa y un “todo bien” porque por desgracia poca gente se sentará a escuchar que hay detrás de ese “día de mierda” al contrario inventara las causas y razones.. yo también me siento como tú hoy; melancólica, triste y apagada.

  • Deiene
    Posted March 14, 2018 1:25 pm 0Likes

    Me encanta leerte porque es la pura realidad de todos! Se tu misma, se trasparente! Ante todo somos personas (que no se olviden de eso). Haz lo que sientas y siente lo que haces. Besos Nagore.

  • Toñi
    Posted March 14, 2018 2:23 pm 0Likes

    Totalmente de acuerdo contigo, a lo largo de la vida hacemos muchas cosas cara a la galeria. A mi me pasa que a medida que me voy haciendo más mayor ya me da igual lo que diga la gente, ya no hago lo politicamente correcto si no que hago lo que a mi me hace realmente feliz, eso si siempre sin hacerle daño a nadie. Ya solo quiero a mi lado cosas y gente que me aporte cosas buenas para las cosas malas ya esta el mundo lleno.
    Besos

  • María MC
    Posted March 14, 2018 2:26 pm 0Likes

    Hay que asumir que no siempre se está al 100%, no siempre se está bien y alegre y desprendiendo buena energía. Yo, por ejemplo, aunque muy centrada, soy una tía un poco voluble: es decir cuando todo me sale según lo planeo (todo lo tengo que tener planeado, incluso en el trabajo, que me dedico precisamente a la planificación), me siento alegre, de buen humor, siempre tengo un chiste en la punta de la lengua… Ahora bien, como se me tuerzan las cosas más de lo habitual, entonces me malhumoro y chiste hay pero tan sarcásticos que hacen daño y todo. Tan pronto me viene el mal humor como se va, eso también es cierto. También hay que ser comprensivos con los demás: lo mismo que no estoy yo al 100%, a veces tampoco lo están los demás (asignatura pendiente).

  • J
    Posted March 14, 2018 2:47 pm 0Likes

    No todo depende de uno solo, también de los que tenemos cerca. No siempre hay que tirar del carro uno sólo, esperamos que nos ayuden, pero no lo verbalizamos.

  • J
    Posted March 14, 2018 4:33 pm 0Likes

    Imagina, Nagore:
    Un chocolate en tus manos,
    Un abrazo cerrado.
    La lluvia en la ventana.
    Y tus lágrimas recorrido tus mejillas.
    Deja fluir, y no guardes.

  • Rocío
    Posted March 14, 2018 7:57 pm 0Likes

    Gran post!! La vida tiene esa dualidad,siempre hay días buenos y días malos y hay saber que disfrutar de ellos y sobre todo ser honestos con nostros siempre aunque a veces sea difícil.

  • Núria
    Posted March 14, 2018 8:11 pm 0Likes

    Estoy de acuerdo contigo. Cuando estamos mal, cuando algo nos molesta…, también lo tenemos que decir.No siempre es todo bonito y perfecto.
    Leí un consejo que dice: “Di lo que te molesta cuando te molesta y no cuando te harte. Así podrás decirlo con tus mejores palabras y no con tus mejores ofensas”.

  • Carmen
    Posted March 14, 2018 9:12 pm 0Likes

    Hola Nagore!!Me ha gustado mucho tu post.
    Tengo depresión y,a veces,me desahogo en las redes o con los amigos…y sabes q?cada vez me doy mas cuenta de que a la gente le da miedo la pena,se cansan,no quieren cargar con cosas de los demás,se asustan cuando eres sincera y dices lo que realmente estas pensando o sintiendo.Es egoísmo y en el fondo es normal…cada uno tiene sus propios problemas,pero entonces,qué nos queda?.
    Pues a los que no tenemos la suerte de que una pareja nos quiera y aguante,sólo la soledad…

  • Chus
    Posted March 14, 2018 10:41 pm 0Likes

    Espero que si exista esa distancia en el tiempo entre ficción y realidad,. Yo creo que se trata de vivir la vida como uno la siente en ese momento, de ser honestos y libres.. Que nada ni nadie nos condicione nuestra libertad de sentir, de llevar la vida como creemos que debemos hacerlo, ni una app, ni el comentario o lo que diga ningún entendido..Cierto que en las redes hay mucha apariencia, lo bonito siempre es mas fácil de compartir.Compartir lo negativo cuesta mas, pero también los días de mierda existen que desde aquí como tú también los reivindico…..Pero bueno tu se como quieras ser. con tus dias de mierda, y los magnificos,,…que hay muchos que valoramos como tu eres y por eso te seguimos.
    Buen Post.

  • Evelyn Rodriguez de Villafuerte
    Posted March 15, 2018 12:30 am 0Likes

    Me encantan los días de mierda siempre que me dejen esa sensación que me ha dejado el artículo, es un precioso día de mierda en el que he aprendido más sobre mi, que publiques una foto tal cual te sientas, aún cuando sea un día de mierda, yo lo haré.

  • Paula
    Posted March 15, 2018 1:43 am 0Likes

    Ole tú Nagore!!! Cuanto cuesta leer o ver hoy en día algo así, yo hoy he tenido un día de mierda, lo grito a los cuatro vientos!! Sigue así guapa…Eres grande!!!

  • Tuki
    Posted March 15, 2018 8:23 am 0Likes

    Los días de mierda existen, y parece q cuando llueve, nos afecta a nuestros estados de ánimo.
    La sensibilidad es una jodienda, yo lo soy desde q nací , o sea lo llevo impreso y sinceramente , no nos comprenden.
    Es frustrante a veces contemplar cosas q a una hace mucho dańo y a otra ni fu ni fa.
    Pero en Contra de todo , te juro q me siento privilegiada.
    Sabes es una suerte serlo.
    Sientes cosas q otros@, ni de cerca.
    Hoy aquí luce el sol . Lo estaba deseando . Cuantos días sin el.. ofú
    Me cojo la bici y a pedalear ..
    ‍♀️‍♀️

    ÁNIMOS

  • Tuki
    Posted March 15, 2018 8:31 am 0Likes

    Speak to a girl
    Escucha escucha .. de Tim McGraw y Faith Hill

  • Bipolar77 (Sílvia)
    Posted March 15, 2018 10:21 am 0Likes

    Verdad verdadera!!! Si es que no se puede escribir más acertado. Creo que casi todo el mundo se identifica con tus palabras y es que hay tantos días de mierda…..pero como dice uno de los lemas de mi empresa “can do”

  • Alba
    Posted March 15, 2018 8:30 pm 0Likes

    Me has dejado “loca” con este post. Enhorabuena!

  • IDM Crack
    Posted March 16, 2018 9:09 am 0Likes

    I’ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this kind of
    house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this
    website. Reading this information So i am happy to convey that I have a
    very just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed.
    I such a lot undoubtedly will make certain to do not omit this site and give it a glance on a relentless basis. http://www.flamezworld.com/2018/02/08/give-space-make-miss-come-back/

  • Maria
    Posted March 16, 2018 10:39 am 0Likes

    Instrospeccion y sinceridad con uno mismo es una receta de valentía, de conocerse a sí mismo y aceptarse. Los días tienen a veces el color de la rosa y son perfectos y preciosos, pero otros tantos se nublan y adquieren esos tonos oscuros y grises a los que aquí, en el norte, estamos tan acostumbrados. Mirarlos de frente, sacar lo bueno de su belleza y ¡ tirar p’alante! no hay mejor opcion. Te defines con una claridad admirable Nagore y ya nunca más adopte posturas que vayan en contra de tus sentimientos. No hay que ser egoísta, pero tampoco tan dadivosa que resulte que “te comes” a ti misma por dentro. A disfrutar de la Vida, de lo que tienes … y sobretodo no engañarse NUNCA a una misma. Me encantan tus vídeos y tus reflexiones.

  • Ana
    Posted March 19, 2018 11:05 am 0Likes

    Me mola lo que escribes ya que hay mucho de verdad.. Somos imcapaces de mostrar lo peor de nosotros o nuestros defectos, lo mejor de uno mismo es mostrar todas nuestras fecetas y aceptarnos como somos…. Hasta el lado más malo tiene algo bueno, el día más pésimo te trae algo bueno y la reacción más desafortunada termina siendo hasta buena…. Nos tenemos Q permitir ser simplemente personas… Escribe más….

  • montserrat
    Posted February 10, 2019 8:18 pm 0Likes

    He empezado a seguirte y he leido lo que escribes en tu diario
    La verdad…me ha gustado muchísimo…y lo haces bien..
    Tus videos son muy agradables de ver y muy naturales
    Creo que tu chica…. está influyendo en tí… para bien
    Os deseo a ambas lo mejor del mundo… os lo mereceis
    Admiro mucho a Sandra, y he leído y seguiré leyendo sus libros.
    Apoyala siempre..que es una gran tía…ella ha apostado fuerte por tí
    lo que vivís… es un milagro y un regalo… cuidarlo…
    Hay mucha gente que os quiere y os apoya por valientes.

  • Lisa
    Posted September 4, 2019 2:20 pm 0Likes

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Live a Reply